Se presentan 100 candidatos a Eurovisión en menos de 48 horas

Se presentan 100 candidatos a Eurovisión en menos de 48 horas

Rodolfo Chikilicuatre
Rodolfo Chikilicuatre, en el pasado festival de Eurovisión. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Un centenar de artistas han subido sus perfiles y vídeos a myspace.com
  • Entre ellos se elegirá a los finalistas.
  • El ganador viajará a Moscú en 2009.

Menos de 48 horas después de que el proceso de selección del nuevo representante en Eurovisión se diera por inaugurado, más de 100 artistas nacionales han creado su perfil y grabado su vídeo en myspace.com. Éste es el primer paso para presentarse a participar en la próxima edición del festival -que se celebrará en Moscú- por Televisión Española.

Los temas no podrán tener mensajes ideológicos

La recepción de candidaturas finalizará el próximo 17 de diciembre y dos días después comenzarán las votaciones en www.rtve.es, donde los usuarios podrán votar hasta el 19 de enero. Poco después se anunciará el listado definitivo de aspirantes, un total de 50, formado por los cinco artistas o grupos más votados en cada una de las diez categorías.

Ellos participarán en unos programas especiales que se emitirán durante el mes de febrero y entre ellos se elegirán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial del que saldrá el que vaya a viajar a Moscú.

Los aspirantes deben tener nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; tener una canción original e inédita hasta octubre de 2008 y poseer sus derechos de propiedad intelectual e industrial; y tener cumplidos los 16 años.

Los temas tendrán una duración máxima de tres minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432175/0/eurovision/candidatos/espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios