Vecinos de San Antonio denuncian a AENA por el ruido de los aviones

  • El lunes entregaron la acusación junto a 300 firmas.
  • Desde hace unos años soportan el exceso de decibelios de los aparatos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La asociación de vecinos de Colinas de San Antonio presentó el lunes una denuncia contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el ruido que provocan los cerca de 50 aviones que diariamente sobrevuelan el municipio, según figura en la denuncia a la que 20 minutos tuvo acceso.

El presidente y el vocal de esta entidad se personaron en la Fiscalía de Valencia y presentaron esta denuncia junto a 300 firmas de vecinos. En el escrito, exponen que "desde hace unos años soportan ruidos (sobre todo desde este verano) que exceden los decibelios que se establecen en las ordenanzas municipales y en la ley correspondiente, además del peligro al que están sometidos cuando estos aparatos sobrevuelan sus casas".

Agregan que los aviones, según los planos de la propia AENA, están "violando" las normativas de vuelo "saliéndose de las cinco rutas autorizadas oficialmente por el ministerio correspondiente". Según indicaron desde la asociación, el martes se reunieron en el Ayuntamiento para entregarle una copia al alcalde para que apoye la denuncia.

"Hemos dado este paso porque AENA no ha cambiado las rutas pese a las quejas y lo único que quedaba era el camino jurídico", explicaron desde la entidad. Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunitat, Ricardo Peralta, asegurado que la actuación de AENA «se ajusta plenamente a la ley», aunque le parece "muy razonable" que los ciudadanos ejerzan su derecho a "acudir a los tribunales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento