Así sale a la calle quien va en silla de ruedas

Así sale a la calle quien va en silla de ruedas

Dos operarios de la DYA prueban el dispositivo elevador oruga.
Dos operarios de la DYA prueban el dispositivo elevador oruga.
Ampliar
  • Un servicio de la DYA lo hace posible.
  • Han salido a la calle para darlo a conocer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Son orugas; el tránsito entre la quietud y el vuelo de la mariposa. También los dispositivos de la DYA son orugas. El Servicio de Emergencias de Vizcaya dispone de un equipo de máquinas oruga y elevadores para permitir a los minusválidos bajar las escaleras de su casa, acceder a oficinas municipales o llegar a cualquier lugar elevado que deseen.

«Es un servicio perfecto para estas personas, pero apenas se conoce», lamenta Mikel Macías, inspector del Área Social de la DYA. Por eso, él y otros compañeros montaron un puesto ayer frente al Arriaga. Quieren dar a conocer el servicio. Quien lo desee puede montar en una silla de ruedas y probar los elevadores. Hoy esta exposición estará en la Plaza Circular.

Estos dispositivos han sacado de casa a ancianos que llevaban «meses e incluso años» sin salir, según recuerdan los operarios. Información sobre precios y reservas en el 94 421 92 00.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432163/0/silla/ruedas/dya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios