Los distritos Norte y Levante respiran el doble de aire nocivo para la salud

  • La situación se ha agravado con las obras del parque de Levante.
  • El polvo se puede ver en las aceras y los coches.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos de los distritos de Levante y Norte están hechos polvo. No es que estén cansados aunque también lo están. Más bien se trata de que están hartos de soportar el continuo polvo y las partículas en suspensión que hay en la zona.

Según los informes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , estos barrios, donde viven más de 87.000 vecinos, soportan unos niveles de polución del doble de lo permitido.

El aire es de mala calida a partir de 40 microgramos/m3 , pero aquí se alcanzan 92 microgramos/m3, según las mediciones del aire realizadas el pasado octubre por la Junta.  Desde que comenzaron las obras del parque de Levante el nivel de polución atmosférica se ha agravado por el continuo paso de camiones que mantienen

inundadas de guijarros y áridos varias calles limítrofes a la zona de obra, generando continuas molestias entre los vecinos, el mobiliario urbano, la arboleda y los vehículos estacionados.

Ecologistas en Acción denuncia que desde los primeros movimientos de tierra, hace ya casi dos años, y a pesar de las denuncias públicas realizadas, los responsables de la obra y el Ayuntamiento incumplen la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, en la que se establece que la limpieza de las calles debe de ser diaria para eliminar cualquier tipo de residuo que sea perjudicial para la salud.

Los ecologistas exponen que ya denunciaron en Sadeco la situación sobre todo en Carlos III, Fátima y la calle Doctor Juan Barbudo. Se hizo la limpieza viaria en calzadas, bordillos y aceras, aunque a los pocos días siguieron igual. El colectivo recuerda que las empresas son las que deben de evitar que caigan guijarros, limpiar las vías afectadas o disponer de un equipo de limpieza.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento