Un ‘show’ disuadirá a los jóvenes bilbaínos de hacer ‘tonterías’ al volante

Un ‘show’ disuadirá a los jóvenes bilbaínos de hacer ‘tonterías’ al volante

  • 230 bilbaínos de 17 años verán un montaje multimedia con víctimas de accidentes de tráfico.
  • Es crudo, y "busca hacer mella".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Písale, dale, corre, voy a cambiar de CD, espera, que me llaman al móvil, ¿sí? Cuidado. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre la juventud. Representan el 50% de los fallecimientos entre menores de 30 años. Una experiencia piloto en Bilbao enseñará a 230 chavales de 17 años que ciertos actos al volante se pagan caro.

Se trata de Road Show, una representación multimedia que se pasará el día 2 de diciembre en la sala Bilborock ante estudiantes de Bachillerato. Contará con víctimas de accidentes de tráfico y con protagonistas de la siniestralidad en carretera, como médicos, bomberos y policías.

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre la juventud

En el montaje también intervienen actores que dramatizan imágenes de gran impacto visual. Se trata de «hacer mella» entre los futuros conductores, según explican los organizadores. Verán personas aplastadas, coches destartalados, llanto... Y también personas en silla de ruedas que hablarán de su inconsciencia al volante; de cómo pagarán el resto de su vida su imprudencia.

Road Show dura una hora. El objetivo es extenderla a todos los centros educativos bilbaínos. Lo organiza el Ayuntamiento y el RAC. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432156/0/accidente/trafico/jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios