Obama nombra asesor a Volcker, ex presidente de la Fed

Obama nombra asesor a Volcker, ex presidente de la Fed

CHICAGO (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó el miércoles al ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker para dirigir un nuevo comité de asesores de la Casa Blanca para la estabilidad de mercados financieros.

'En este momento definitorio de nuestra nación, las viejas formas de pensar y actuar no sirven más. Nos piden que busquemos nuevos modos de pensar e ideas osadas de las mentes más brillantes de Estados Unidos', dijo Obama en un discurso preparado para presentar el nuevo Comité Asesor de Recuperación Económica del presidente.

'Hoy me complace anunciar la formación de una nueva institución que ayudará a nuestro equipo económico a cumplir estos objetivos', agregó.

El nuevo equipo está basado en un comité que da asesoramiento no partidista al presidente en temas de seguridad nacional, dijo Obama.

Volcker, de 81 años, fue un importante asesor económico de Obama durante la campaña electoral. Como presidente de la Reserva Federal a principios de la década de los años 80 se le atribuye haber controlado la inflación a través de políticas que al mismo tiempo contribuyeron a crear una recesión.

La iniciativa se integra en el agresivo esfuerzo de Obama para demostrar que su Gobierno se enfrentará de lleno con la crisis financiera global cuando asuma el poder el 20 de enero.

En conferencias de prensa el lunes y martes, Obama esbozó su plan de crear un paquete masivo de estímulos económicos y reveló otros miembros de su equipo económico, entre ellos a su futuro secretario del Tesoro Tim Geithner.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432155/0/ECONOMIA/OBAMA/VOLCKER/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios