Amancio Ortega paga 61,7 millones de euros por un hotel de lujo en Nueva York

  • El inmueble se encuentra en una de las zonas más caras de la ciudad.
  • Es la segunda compra inmobiliaria que realiza el dueño de Inditex este año.
  • El hotel está gestionado por Iberostar, empresa de Miguel Fluxá, con quien Ortega tiene varios negocios.
Amancio Ortega.
Amancio Ortega.
FORBES
Amancio Ortega.

Este hotel de lujo ha costado a Amancio Ortega 68 millones de dólares (unos 61,7 millones de euros) y se encuentra en Park Avenue número 70, en Nueva York. Hasta ahora el edificio pertenecía a KHP Capital Partners y lo gestiona la cadena Iberostar de Miguel Fluxá, según informa El Confidencial.

La compra del dueño de Inditex se ha hecho a través de la filial de su inmobiliaria particular, Pontegadea, y fue registrada este pasado lunes 27 de junio, según informa el diario El País. Con este hotel, ya son dos las propiedades inmobiliarias que adquiere Ortega desde que comenzó el año. El pasado mes de enero adquiría un edificio emblemático de la ciudad situado en Broadway y que se conoce como Haugwout, construido en 1857. 145 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 134 millobes de euros por un inmueble histórico en el soho neoyorkino.

Fluxá y Ortega mantienen varios negocios juntos. De hecho, esta fórmula de compra por parte del dueño de Zara y alquiler del edificio por parte de Iberostar, ya se ha realizado en nuestro país, donde el número 1 del Paseo de Gràcia pertenece a Ortega y que arrenda Fluxá. Tampoco es la primera operación que realizan en conjunto estos dos empresarios españoles, puesto que en 2011 trabajaron para comprar un paquete hotelero a Thomas Cook por 95 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento