Catorce municipios altoaragoneses integran la quinta edición de 'La Ruta del Belén'

Catorce municipios altoaragoneses integran la quinta edición de 'La Ruta del Belén'

Belen
Imagen de un belén. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El objetivo es fomentar el turismo rural.
  • Las obras se podrán visitar desde la primera semana de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Catorce localidades oscenses, pertenecientes a seis comarcas inaugurarán sus belenes navideños, a principios del próximo mes de diciembre, como integrantes de la quinta edición de 'La Ruta de Belén' de Huesca. Los responsables de la iniciativa pretenden fomentar el turismo rural y dar a conocer las más arraigadas tradiciones navideñas de estas localidades.

Este propósito se pone de relieve en los casos de los municipios más pequeños o alejados que incluso ven duplicadas sus visitas, como el caso de Boltaña el año pasado, que alcanzó las 3.900. Los veteranos de la Ruta del Belén, Monzón y Graus, acogieron 42.000 y 10.000, respectivamente. En esta ruta se pueden ver las obras de arte que han creado los aficionados a la belenística de toda la provincia.

El belén de Monzón está ubicado en una mesa de más de 500 metros cuadrados

 

El belén de Monzón, creado sobre una mesa de más de 500 metros cuadrados; el de Graus, con figuras móviles o el de Torreciudad, formado por tres grandes esculturas de alabastro, destacan por su gran formato. Se podrán visitar a partir de la primera semana de diciembre hasta después de la festividad de los Reyes Magos. El resto de los municipios que forman la ruta son Alcolea, Almunia de San Juan, Barbastro, Binaced, Castillonroy, Esplús, Fraga, Lagunarrota, Peralta de la Sal y Pomar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432142/0/ruta/belen/huesca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios