Indemnizan con 100.000 euros a una mujer a la que provocaron incontinencia urinaria

Indemnizan con 100.000 euros a una mujer a la que provocaron incontinencia urinaria

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado el Consorcio Sanitario de Terrassa y a su aseguradora a indemnizar con 100.000 euros a una paciente que sufre incontinencia urinaria total debido al uso de fòrceps durante un parto.

La paciente solicitaba 420.000 euros de indemnización por los daños que sufrió

En la sentencia, la sala contencioso administrativa del TSJC estima parcialmente el recurso presentado por la paciente, de 32 años y que reclamaba 420.000 euros de indemnización por los daños que sufrió a raíz de un parto del que fue asistida al Hospital de Terrassa en octubre de 1999.

La mujer sufrió un esguince de tres centímetros en la vagina y la uretra debido al uso de fórceps durante el parto, que poco después se le infectó y requirió tratamiento intravenoso y hospitalización durante 18 días. A consecuencia de este esguince, la paciente soporta actualmente "graves secuelas" consistentes en incontinencia urinaria total, mantiene la sentencia.

El tribunal ha fijado en 100.000 euros la indemnización, atendiendo los "sufrimientos" soportados no sólo por la paciente, sino también en su más íntimo entorno, así como los sufrimientos sociales "que sin duda comportará para el su futuro".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432117/0/indemnizan/incontinencia/medico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios