Los barceloneses son los que más agua ahorran y los que más pagan por ella

Los barceloneses son los que más agua ahorran y los que más pagan por ella

  • Los barceloneses consumen 110 litros por habitante y día.
  • Los madrileños gastan 300, casi el triple.
  • En Catalunya el metro cúbico cuesta 1,31 €; la media española, 1,18.

Los habitantes de Barcelona y su área metropolitana, que han sufrido varios episodios graves de sequía y de deficiente calidad del agua, en estos momentos consumen 110 litros por habitante y día, muy por debajo de los 300 litros por habitante y día que consumen los madrileños, según el director técnico de la revista Tecnologia de l'aigua, Ramón Queralt.

Defienden la necesidad de equiparar los precios del agua en las diferentes localidades españolas

El informe también defiende la necesidad de equiparar los precios del agua en las diferentes localidades españolas, puesto que los niveles varían desde los 0,37 euros de las localidades dónde el agua es más barata y los 2,14 euros de las ciudades más caras.

El precio medio del agua en Catalunya es de 1,31 euros por metro cúbico, por encima de la media española, situada en 1,18 euros el metro cúbico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432108/0/agua/ahorro/sequia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios