Detenidos en Barcelona tres atracadores de bancos, dos de ellos vinculados con la mafia

Detenidos en Barcelona tres atracadores de bancos, dos de ellos vinculados con la mafia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres atracadores de bancos, dos de los cuales estaban vinculados con el crimen organizado en Italia, mientras que el tercero, de nacionalidad española, operaba en solitario y sólo salía a la calle para cometer nuevos delitos.

Atracaban bancos en el sur de Europa

A los dos detenidos de nacionalidad italiana, los Mossos le imputan relación con el crimen organizado en su país y haber atracado 10 bancos en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Conrado C, de 35 años y Luig P., de 38, son vecinos de Nápoles y el primero era el jefe de una banda que a principios de la década del 2000 ya se dedicaba a atracar bancos en el sur de Europa. 

Intentaban huir en barco

A la banda, los Mossos les han podido relacionar con ocho atracos; dos de los cuales tuvieron lugar el pasado año en Valencia y Alicante, con un botín de 50.000 euros en cada robo.

El resto de los atracos los cometieron en 2008 en bancos de Valencia, Madrid y Barcelona con botines que oscilaban entre los 52.000 y los 120.000 euros.

Se hicieron con botines de entre 50.000 y 120.000 euros
Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra llevaron a la policía catalana a conocer que los dos atracadores tenían la intención de huir desde el puerto de Barcelona. Los dos atracadores actuaban con la cara descubierta cara, aunque se camuflaban con pelucas, gorras y gafas de sol y siempre amenazaban a sus víctimas con pistolas.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el pasado lunes ingresaron en prisión.

Seis atracos en seis meses

El otro detenido es Joaquín V.T., de 40 años, vecino de Vallirana (Barcelona), y al que los Mossos le acusan de haber cometido seis atracos a entidades bancarias de Barcelona entre los meses de mayo y noviembre.

Este atracador lo hacía también a cara descubierta, aunque intentaba camuflarse bajo un gorro o un tapabocas. El arma que utilizaba era un cuchillo con el que amenazaba a sus víctimas para que les entregaran el dinero, logrando un botín de unos 30.000 euros.

A pesar de que había sido identificado en varias ocasiones, conseguía eludir a la policía refugiándose en piso de conocidos suyos, de los que sólo salía cuando iba a cometer un nuevo robo.

Puesto a disposición judicial, el juez decidió también su ingreso en prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432106/0/atracar/bancos/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios