El sorteo de 333 VPO en el Parque Figueroa y Mirabueno se celebrará el 20 de enero

  • Vimcorsa amplía el plazo de entrega de solicitudes hasta el 19 de diciembre.
  • Una cuarta parte se reserva a la modalidad de alquiler con opción a compra.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) ha ampliado hasta el 19 de diciembre el plazo para solicitar una de las más de 300 viviendas de protección oficial (VPO) que se sortearán el 20 de enero.

Vimcorsa ha informado de que la ampliación de este plazo de solicitud, que estaba previsto que finalizara mañana, ha sido consecuencia de la "constante afluencia" de solicitantes que desean participar en el sorteo para poder comprar viviendas de protección oficial en las promociones de Figueroa o Mirabueno. En concreto, en la última semana ha habido un "

repunte" de solicitantes y se tramitan unas 100 solicitudes diarias. Concretamente, hasta el mediodía de hoy, había 15.100 solicitudes, de las que 11.140,
más del 73%, han sido presentadas a través de Internet.

Del total de solicitudes, 4.400 se han interesado sólo por la modalidad de compra, mientras que 1.900 se han decantado por el alquiler con opción a compra para menores de 35 años, si bien la mayoría, 8.800, han señalado indistintamente cualquiera de las opciones.

En concreto, en el sorteo del 20 de enero se incluyen dos promociones, una en el Plan Parcial O-4, en la Carretera de Trassierra, con 309, y otra en Mirabueno, con 24. Una de las novedades de estas promociones es que se ha reservado el 26,4% para jóvenes y se trata de 83 viviendas en el régimen de alquiler con opción a compra.

Por primera vez en Córdoba se introduce esta modalidad con el fin de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes menores de 35 años que tengan unos ingresos inferiores a 20.121 euros al año. Los jóvenes podrán ejercer la opción a compra en el séptimo año de arrendamiento y el precio del alquiler será el 7% del valor de la vivienda, la mitad irá destinada al pago del propio alquiler y la otra mitad se acumulará como pago de la vivienda.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento