292 mujeres y menores han sido atendidos en pisos de acogida por malos tratos

  • Un total de 136 mujeres con sus hijos han hecho uso de estas instalaciones en lo que llevamos de año.
  • Supone un 12% que en 2007 por estas fechas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 292 personas, entre mujeres y menores, fueron atendidas hasta mediados de octubre en los cuatro centros que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) tiene distribuidos por la provincia de Granada para atender a las víctimas de malos tratos y a sus hijos. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto a la misma fecha del año pasado. Tiene a su disposición un centro de emergencias, una casa de acogida y dos pisos tutelados.

El 27% de las 136 mujeres que han utilizado estos recursos en lo que va de año eran extranjeras.

Asesoramiento

Además, según ha informado la delegada de la Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, un total de 25.704 mujeres solicitaron asesoramiento en los Centros de Información de la Mujer que existen en la provincia; una de cada seis por temas relacionados con los malos tratos. Sánchez ha destacado que este promedio se incrementa de manera importante en la capital, donde las consultas relacionadas con violencia de género suponen el 44,5% del total.

Otro de los recursos puestos en marcha para atender a las mujeres maltratadas es el Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999), que hasta el 30 de octubre fue utilizado en Granada por 2.687 personas. De ellas, 2.440 fueron féminas y los 247, varones.

Del total de esas llamadas, 1.012 fueron sobre malos tratos; un 37,6 % respecto al total». Asimismo, la delegada ha detallado que a través de estas llamadas se han gestionado 53 acogimientos, además de ofrecer asesoramiento legal a las mujeres que lo demandan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento