El TSJA desestima el recurso de la Junta de Andalucía y da vía libre al Ensanche Sur

El TSJA desestima el recurso de la Junta de Andalucía y da vía libre al Ensanche Sur

Plano Ensanche Sur Huelva
Marcada en rojo, el área de la ciudad que ocupa el proyecto urbanístico Ensanche Sur.
Ampliar
  • Desestimó el rescurso de apelación referido al proyecto urbanistico.
  • El Ayuntamiento de la capital celebra la sentencia favorable.
  • "Dejan libre de sospecha la venta de los terrenos y la gestión".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Andalucía contra el auto de 20 de mayo de 2008, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva, relacionado con la gestión por compensación del ámbito del Plan Parcial del sector del Ensanche Sur.

Según consta en la sentencia, "los actos impugnados en los autos principales suponen la ejecución del Plan Parcial y, en base a los intereses generales que protegen los instrumentos de ordenación, no debe suspenderse la ejecución de los mismos, lo que supone la desestimación del recurso de apelación".

una nueva sentencia favorable ratifica la buena actuación llevada a cabo

El Ayuntamiento valoró en un comunicado que el TSJA "ha vuelto a dar la razón" al Consistorio con "una nueva sentencia favorable que viene a ratificar la buena actuación llevada a cabo por el Consistorio en la tramitación del Ensanche Sur".

"Pese a la promesa de no volver a recurrir ningún asunto relacionado con el Ensanche sur, realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la entrevista mantenida con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, (PP)", según lamentó el Ayuntamiento.

Además indicó que "el intento de bloqueo judicial del proyecto no ha cesado en ningún momento a pesar de la sucesión de fallos favorables que dejan libre de sospecha tanto la venta de los terrenos, como el documento de planeamiento y la gestión, mediante la creación de la Junta de Compensación del Ensanche Sur".

Debe convertirse en la oportunidad para salvar a Huelva de la crisis

Una vez más, el TSJA "vuelve a basarse en los intereses generales de los ciudadanos" para defender "el proyecto más importante del último siglo en la capital onubense", según el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, que afirmó que "no tiene sentido" "la guerra de intereses políticos que lleva a cabo el PSOE en Huelva".

En este sentido, pidió "cordura", esperando que la nueva portavoz del grupo municipal socialista Elena Tobar,"ponga fin a esta sin razón que sin argumentos judicial alguno mantiene en los tribunales un proyecto que debe convertirse en la oportunidad para salvar a Huelva de la crisis y acercar definitivamente a la ciudad a la ría con las dotaciones e infraestructuras que los ciudadanos llevan años esperando".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432079/0/TSJA/ensanche/huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios