Oliver Johnson gana el Salón de Otoño

Oliver Johnson gana el Salón de Otoño

XXXIX Salón de Otoño del Ateneo Mercantil de Valencia
Hot Dog, pieza ganadora de la presente edición del concurso. (20 MINUTOS)
Ampliar
  • El inglés Oliver Johnson logra los 6.000 euros del primer premio.
  • Su pieza Hot Dog lo convierte en el segundo extranjero ganador del concurso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Con el otoño vuelve el tradicional Salón de Pintura del Ateneo, cuyo primer premio ha sido este año para el inglés Oliver Johnson, que se convierte en el segundo extranjero en ganar el concurso con Hot Dog. El primero fue el marroquí Khalid Chakour , ganador de la XXVI edición, en 1980.

La muestra acogerá además las piezas de los otros diez artistas que han sido seleccionados en la presente edición del tradicional concurso. 

La pieza ganadora tiene como curiosidad que es un lienzo completamente circular, que se integra perfectamente en la composición tricolor realizada por el ganador.

Oliver Johnson (Londres, 1972) se licenció en Bellas Artes por el Southampton Institute en 1995, pero un año antes estudió un curso en la Facultad de San Carlos de Valencia gracias a una beca Erasmus. Entre 1996 y 1999 hizo los cursos de Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad donde reside actualmente.  

Ateneo Mercantil: Ayuntamiento, 18. Hasta el 26 de diciembre. L-D: 17.00 - 21.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432073/0/valencia/ateneo/otono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios