Sonidos valencianos recién salidos de casa

Sonidos valencianos recién salidos de casa

So de sons
Verdcel actuará en Valencia el próximo mes de diciembre. (20 MINUTOS)
Ampliar
  • La Sala Matisse de Valencia coge el circuito musical So de Sons.
  • Música en valenciano de la mano de Quamlibet y Màrius Asensi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Los grupos de música en valenciano ya tienen quién les apoye. Una nueva iniciativa acaba de nacer en la Comunitat Valenciana para conseguir impulsar la música autóctoca, sobre todo si está cantada en valenciano.

Gracias al trabajo iniciado hace aproximadamente un año y medio por el Col·lectiu de Cantants i Músics en Valencià (COM), las tres provincias de la Comunitat cuentan desde este mes con el Circuit de Música en Valencià.

Mirando al futuro

Según ha informado la organización a 20 minutos, "el objetivo es cubrir un vacío que existe en la programación de música en valenciano en las salas privadas", así como "el hecho de consolidar un circuito de música en toda la Comunitat Valenciana".

Y para conseguirlo, tres periodistas Josep Vicent Frechina, Vicent Xavier Contrí y Pau Grau han seleccionado un total de ocho grupos que girarán por salas estables de las tres provincias hasta el próximo 3 de enero. Además, en una segunda tanda habrá conciertos en diferentes universidades como la de Valencia, y otros lugares como el C. M. Lluis Vives.

En Valencia, la sala Matisse de Valencia y la Durango de Meliana son los puntos estables que acogerán las formaciones seleccionadas. Esta noche es el turno de los grupos Quamlibet y Màrius Asensi, que sustituirá a la formación de Pau Alabajos, prevista inicialmente.

Quamlibet aportará esta noche música folk y diferentes estilos tradicionales de la música valenciana de toda la Comunitat. Por su parte, Màrius Asensi llegará con sus punzantes letras.     

Sala Matisse: Campoamor, 60. Hoy, 22.30 h. Gratuito. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432070/0/valencia/sons/circuito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios