El 15% de la población reclusa de Castellón I está condenada por violencia de género

El 15% de la población reclusa de Castellón I está condenada por violencia de género

  • Este delito ya es la segunda causa de ingreso en esta prisión.
  • Se trata de más de un centenar de hombres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

El 15% de la población reclusa del centro penitenciario Castellón I -más de 100 hombres- está penada por violencia de género, delito que compone ya la segunda causa de ingresos en esta cárcel, según la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Sugdelegación del Gobierno de Castellón, Belén Soldevilla.  

Según explicó, estos datos "reflejan que las mujeres se atreven cada vez más denunciar esas situaciones graves y que la Ley es eficaz". Así mismo, destacó la "necesidad" de rentabilizar los recusos existentes mediante su coordinación.  

La responsable de la Unidad de Vilencia sobre la Mujer de la Subdelegación aseguró que el Grupo de Trabajo y Violencia de Género está trabajando en los procedimientos de excarcelaciones, "de tal forma que cuando un agresor sale de prisión la víctima está avisada", mientras que se está avanzando en la elaboración de un protocolo de seguimiento de mujeres en situación de alto riesgo.

Otras iniciativas

Asimismo, resaltó Soldevila, "vamos a crear una mesa de trabajo con el turno de oficio del Colegio de Abogados, así como un curso de pulseras para maltratadores, las cuales podrían sustituir la pena de trabajos en beneficio de la comunidad". Finalmente, se refirió a la "necesaria" coordinación con el medio sanitario.  

Por su parte, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, Marina Calatayud, subrayó que el Grupo de Trabajo "está analizando el problema que supone la escasa oferta por parte de la administración pública de plazas de trabajo en beneficio de la comunidad, que es la pena impuesta a la mayoría de los agresores, por lo que -añadió- corremos el riesgo de que algunos agresores no la cumplan debido a su prescripción".  

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, explicó que la razón última de este Grupo de Trabajo responde a "la necesidad de que las adminsitraciones trabajen sincronizadamente para poder desarrollar adecuadamente la normativa legal y movilizar todos los recursos para trabajar con eficacia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432069/0/Castellon/violencia/genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios