De los 50 proyectos que incluía el I Plan de Barrios de Sevilla, 19 aún están por concluir

  • El PP recuerda que se han producido retrasos en 32 obras.
  • Su presupuesto ha pasado de 105 a más de 117 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Los operarios siguen trabajando en la avenida de Hytasa.
Los operarios siguen trabajando en la avenida de Hytasa.
M. F.
Los operarios siguen trabajando en la avenida de Hytasa.

El II Plan de Barrios se pondrá en 2009, pero aún queda por rematar proyectos del primero. De los 50 obras que incluía el primer documento, 19 aún están por finalizar y ya deberían estar listos, según denuncia el PP.

Los populares aplauden este tipo de planes, porque son "herramientas" importantes para "mejorar las calles y barrios de la capital". Sin embargo, apuntan que "hay que aprender de los errores que se han cometido en el primero para no caer en ellos" cuando se comience a ejecutar el segundo proyecto.

De los 50 obras del I Plan, "han sufrido retrasos", según el PP, 32 de ellos, más del 50% de las actuaciones.

Entre ellas se encuentran los trabajos de la avenida Sánchez Pizjuán o en Carretera de Carmona (sólo se ha construido el carril bici, pero no se ha actuado en el acerado) o calle Villalvi (en Polígono Norte sólo se han acometido pequeñas obras en El Cerezo).

Hytasa

También, Hytasa (deben concluir el 21 de enero y aún queda por actuar en la mitad de la avenida), Juan XXIII (tenían que haber finalizado en noviembre), la barriada Los Ángeles, Pino Montano, San Vicente de Paul (el acerado nuevo sólo ha llegado al número 8) o Rochelambert (las nuevas farolas aún no tienen luz).

En la misma situación está Padre Pío. Las obras parecen haber concluido, pero el "problema está en la nueva red de saneamiento". Está provocando problemas de "ratas, cucarachas y mal olor" a los vecinos, por lo que habrá que "levantar" de nuevo la barriada.

Ha habido retrasos y el presupuesto ha aumentado en 16 casos (en el Cerro del Águila más de un 80% y en Torreblanca hasta más del 112%).  En total, el I Plan de Barrios tendrá un coste superior a los 117 millones de euros, 12 más que los 105 previstos inicialmente.

La Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno al II Plan hace un par de semanas: 63 actuaciones (rehabilitación de 4.800 viviendas, construcción de los nuevos barrios de Los Pajaritos y Regiones Devastadas...), que costarán más de 455 millones. Los proyectos se irán redactando a lo largo de 2009, cuando el Ayuntamiento prevé que concluyan las obras del primer plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento