Casi 4 millones para potenciar el turismo en los próximos 3 años

Casi 4 millones para potenciar el turismo en los próximos 3 años

  • Vigo ya tiene un Plan de Competitividad del Producto Turístico
  • Se pretende incrementar las pernoctaciones en un 6% hasta 2013
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Vigo dispone ya de un Plan de Competitividad del Producto Turístico. En él se incluyen medidas para incrementar los visitantes, aumentar los ingresos y conseguir que Vigo sea destino turístico durante todo el año. El plan, en el que participan las administraciones local, autonómica y estatal, se desarrollará entre 2009 y 2012. La inversión asciende a 3,9 millones de euros.

Entre los objetivos figura el incremento de las pernoctaciones en un 6% hasta 2013 y un 20% en 2019. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, apuntó ayer que «o fin é aumentar o número de visitantes», especialmente extranjeros, que se espera que suba 10 puntos. Se pretende que cada cliente se gaste más de 160 euros en la ciudad. Estas medidas repercutirán en un aumento del empleo de entre 4 y 6 puntos.

Congresos
Para potenciar el turismo de congresos y eventos se incrementará la particiapción de expositores internacionales en las actividades del Ifevi. En este sentido, el conelleiro de Industria, Fernando Blanco, indicó que habrá mejoras en el recinto ferial «para garantir que temos as mellores infraestructuras».

Náutico
El plan pretende situar a Vigo como primer destino de turismo náutico de la España Verde. Asimismo se potenciará la cultura marinera.

Cultura
Se prestará especial atención al contenido de los museos, así como al Casco Vello. Para ello se porponen medidas de movilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Ocio urbano
Aquí entran en juego la gastronomía, el comercio y el sector recreativo. Se invertirá en iniciativas que mejoren la calidad de los servicios.

Gestión

El Plan de Competitividad del Producto Turístico se presentó ayer como un mecanismo que permita una gestión más ordenada de todo lo relacionado con el sector. Una de las medidas principales es posicionar la ciudad como destino turístico internacional y para ello se creará una plataforma digital.

Con el mismo objetivo se pondrán en marcha el Consorcio Turismo de Vigo y el Vigo Conventuion Bureau, cuyos estatutos se parobaron el pasado lunes. Se establecerá una programación anual y se diseñará un plan de promoción estratégica. Al mismo tiempo se formará a los profesionales del sector. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432061/0/turismo/vigo/inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios