José: "Compramos un local por 900.000 euros y no lo vendemos ni por lo mismo"

  • Su local está frente al nuevo estadio del Valencia C.F. y creía que sacaría beneficios, pero no fue así: "No hay forma de venderlo".
  • Además, tiene una empresa que le da pérdidas y ha tenido que despedir a dos empleados: "De cinco que éramos, quedamos tres".
José Antonio Fernández, en una imagen enviada al periódico.
José Antonio Fernández, en una imagen enviada al periódico.
Archivo
José Antonio Fernández, en una imagen enviada al periódico.

Pequeños empresarios, pero también grandes. Trabajadores por cuenta ajena, pero también autónomos. La crisis nos afecta a todos.

José Antonio Fernández, un leonés de 51 años que reside en Valencia, asegura que la crisis española le afecta "y mucho", entre otras cosas, porque "es mucho más fuerte que la de cualquier otro país de los 27".

Pensábamos que el local se revalorizaría y ganaríamos un dinero

Su problema es que un negocio que a priori parecía redondo se ha convertido en la peor de sus pesadillas: "En 2.004, un amigo y yo compramos un local comercial por 900.000 euros porque, según los entendidos en el tema, tan pronto como se moviera esa zona, se revalorizaría y ganaríamos un dinero".

Además, un tiempo después, supieron que el nuevo estadio del Valencia C.F. se construiría (ya está casi terminado) justo en frente de su local, lo que alimentó su optimismo. Pero nada más lejos de la realidad.

"Ahora mismo nos cuesta más de un millón de euros y no hay forma de venderlo, aunque sea sin ganar nada, y eso que está en la misma entrada principal al estadio. Dentro de poco vamos a tener que perder más de 150.000 euros cada uno porque ya no podemos continuar pagando las cuotas", asegura.

No hay forma de venderlo, aunque sea sin ganar

Pero este negocio no es su único quebradero de cabeza. José Antonio tiene también una asesoría fiscal, laboral y contable que "ahora mismo está ocasionando pérdidas".

"He tenido que despedir ya a dos personas; de cinco que éramos, quedamos dos", concluye.

CINCO PREGUNTAS SOBRE LA CRISIS 

  • ¿La crisis le quita el sueño? Sí, y mucho. Anoche dormí dos horas.
  •  ¿A qué le huele la crisis? A una mala gestión del Gobierno, aunque sea votante del PSOE y la crisis sea a nivel mundial.
  • ¿Echa mano de marcas blancas? Sí, pero no ahora. Antes también.
  • ¿Recogería del suelo una moneda de 5 céntimos? Lo hago, antes y ahora.
  • ¿Prescindiría de la calefacción o del teléfono? En casa he anulado el teléfono fijo e Internet.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento