El Pirineo acumula tanta nieve como para dar de beber un año al área de Barcelona

El Pirineo acumula tanta nieve como para dar de beber un año al área de Barcelona

La nieve acumulada por las cinco tormentas que han caído durante este mes de noviembre en el Pirineo podrían abastecer durante un año a Barcelona y su área metropolitana, publica El Periódico.

Según datos de la Confederación Hidiográfica del Ebro, gracias a estas tormentas se han acumulado en sus cuencas una cantidad de nieve que, al derretirse, podrían transformarse en 448 hectómetros cúbicos de agua. A estos se les tendría que añadir los 11 hectómetros cúbicos de las cuencas internas catalanas.

Según estos datos, el Pirineo catalán acumula el agua equivalente al consumo de toda la ciudad de Barcelona durante cuatro años o de la capital catalana y su área metropolitana durante algo más de un año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432050/0/nieve/agua/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios