Rodríguez Zapatero promete crear próximamente un Ministerio de Deportes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió esta mañana en el Palacio de la Moncloa al equipo español de la Copa Davis, a cuyos miembros dio la "enhorabuena" y felicitó por su "fortaleza moral" que demostraron en la "olla a presión" de Mar del Plata, Argentina, y que les hizo campeones.

Rodríguez Zapatero felicitó al capitán de los españoles, Emilio Sánchez Vicario, por "haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo".

Luego, el presidente sorprendió a todos al anunciar la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que se lleve a cabo durante la presente legislatura.

"Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes. Se ha venido trabajando en esta línea y el momento merece una apuesta más decidida en todos los aspectos", senaló Zapatero.

Nadal, en la Moncloa

En el acto estuvieron presentes los tenistas participantes en la final de Argentina, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers, así como el número uno del mundo, Rafael Nadal, y Tommy Robredo, entre otros.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, también acudieron a Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento