Los trabajadores de ONO convocan un paro contra el ERE el 2 y 9 de diciembre

Los trabajadores de ONO convocan un paro contra el ERE el 2 y 9 de diciembre

  • El expediente regulador afecta a 1.300 empleados.
  • Cada jornada de paro durará 24 horas.
  • CC.OO critica que ONO no ha cumplido sus promesas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Los trabajadores de ONO realizarán dos nuevas jornadas de paro de 24 horas los próximos 2 y 9 de diciembre contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.300 empleados "si no hay un cambio sustancial en la situación", según anunció hoy en un comunicado la sección sindical de CC.OO.

ONO se comprometió a no convocar otro ERE durante 2 años

Estas dos jornadas de paro se unirían a las
tres realizadas los pasados 20, 21 y 24 de noviembre por los trabajadores, con paros de cuatro horas en los centros de trabajo.

Los trabajadores de ONO llevan movilizándose desde el pasado día 10 de noviembre convocados por los sindicatos CC.OO., UGT, STC, APLI y CGT para expresar su rechazo ante el ERE planteado por la empresa.

Las concentraciones han tenido lugar en las dieciséis ciudades de España donde tiene presencia la compañía: Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Valencia, Albacete, Valladolid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santander, Las Palmas, Tenerife y Valencia.

Falta de acuerdo

El secretario de Acción Sindical del Sector de Telecomunicaciones de CC.OO., Felipe Aguado, manifestó "el mas absoluto rechazo" del sindicato a este ERE, basándose en el acuerdo del anterior expediente, por el que la empresa se comprometía a no presentar otro ERE en el plazo de dos años desde su finalización, lo que suponía una garantía de empleo para ese tiempo.

En estos términos, y solicitando la retirada del expediente, el sindicato se dirigió a la Dirección General de Trabajo. Ante la falta de acuerdo el pasado viernes 7 de noviembre en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), se decidió continuar con el calendario de movilizaciones.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432033/0/paro/trabajadores/ono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios