USO en contra del ERE de Sidenor porque ha tenido "cuantiosos" beneficios en 2008

  • La empresa dueña de Sidenor ha facturado un 44% más en 2008.
  • La producción de acero también ha subido un 25,9%.
  • El sindicato exige el mantenimiento de las plantillas actuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Unión Comarcal Campoo-Los Valles del sindicato USO considera que la propuesta laboral y económica ofrecida por la empresa Sidenor a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es "insuficiente", máxime si se observa que sus beneficios han sido "cuantiosos" durante los últimos años.

La propuesta económica del ERE es insuficiente

Así, el secretario comarcal de USO Campoo-Los Valles, José Manuel Alonso Sierra, ha exigido, a través de un comunicado, el "compromiso efectivo" del mantenimiento de las actuales plantillas, dado que considera que la actual situación económica por la que atraviesa la empresa es "coyuntural".

Por ello, pide que "continúe vigente en todos sus términos" el actual Plan social pactado entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Mayor facturación que en 2007

En este sentido, recordó que Sidenor Industrial y su filial Forjanor son empresas pertenecientes a la multinacional brasileña Gerdau, que obtuvo en los 9 primeros meses de 2008 una facturación bruta de 36,2 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 44,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la producción consolidada de acero llegó a 16,4 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 25,9%. Además, el segmento de los aceros especiales (Piratini, Villares, Macsteel y Sidenor) alcanzó los 6,8 mil millones de dólares de facturación bruta. El lucro neto consolidado fue un 38 % más, llegando a 4,6 mil millones de dólares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento