“La crisis de los medios de comunicación es peor que la del automóvil”

“La crisis de los medios de comunicación es peor que la del automóvil”

Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, en una imagen de archivo.
Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, en una imagen de archivo. (Archivo)
Ampliar
  • Así lo asegura Fernando Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.
  • Para Urbaneja los editores y el Gobierno están "muy lejos del problema".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid , Fernando Urbaneja, aseguró en Salamanca que la
crisis actual de los medios de comunicación es "muy grave, tanto o más que la del automóvil" y denunció que los editores y el Gobierno están "muy lejos del problema" y mirando hacia otro lado.

Sobre este aspecto manifestó que "hay mucha gente despistada, que no se está dando cuenta de que la crisis de los medios de comunicación tiene por detrás todo un problema por el llamado poder blando" y que en su opinión no es otra cosa que "la influencia de la cultura, de las editoriales y la capacidad que tiene para trasladar los valores de un país".

González Urbaneja, que participó en una ponencia dentro del Congreso Internacional sobre el Español como Valor y Recurso Cultural, Turístico y Económico, criticó que "las condiciones de trabajo de los profesionales del periodismo están más amenazadas que nunca".

 


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431977/0/crisis/medios/comunicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios