Pagarán 1.500 euros a los padres que pongan a sus hijos Benito, como Mussolini

Pagarán 1.500 euros a los padres que pongan a sus hijos Benito, como Mussolini

  • Inciativa del MSI-Fiamma Tricolore, partido heredero del dictador.
  • Pretenden que permanezcan vivos nombres "en peligro de extinción".
  • Se pagarían a bebés nacidos en 2009 en localidades con baja natalidad.
Un partido de derechas italiano ofrece 1.500 euros a los padres que pongan a sus hijos el nombre del dictador Benito Mussolini o, si son niñas, el de su esposa, Rachele.


Benito y Rachele son nombres bonitos y espero que nuestra original inciativa funcione

El MSI-Fiamma Tricolore, el heredero del partido fascista de Mussolini, ha puesto en marcha esta iniciativa en la región de Basilicata (al sur del país). Los ultraderechistas pretenden que permanezcan vivos nombres "en peligro de extinción", además de rendir homenaje al dictador.

"Benito y Rachele son nombres bonitos y espero que nuestra original inciativa funcione", decía Vincenzo Mancusi, el portavoz del  MSI-Fiamma Tricolore.

Los 1.500 euros se pagarían a los bebés nacidos en 2009 en cinco localidades donde las cifras de natalidad son especialmente bajas.

La dictadura de Mussolini gobernó Italia entre 1922 y 1943, año en el que fue depuesto y encarcelado. Fue ejecutado en 1945. Su viuda, Rachele, murió en 1979.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431966/0/nombres/bebes/mussolini/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios