Refuerzan el número de vigilantes por los insultos y la tensión en las colas del paro

Refuerzan el número de vigilantes por los insultos y la tensión en las colas del paro

Cola del paro.
Cola para entrar en una oficina de empleo (EFE). (EFE)
Ampliar
  • CSIF denuncia que se ha pasado de atender 150 a 300 personas.
  • Hay gente que revende los números de la cola en oficinas del Servef.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El brutal aumento del número de parados está provocando nervios, insultos y tensión en las colas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), según ha denunciado el sindicato CSIF.

Numerosos parados provienen del sector de la construcción y tenían rentas de 4.000 euros
Incluso, como avanzó 20minutos.es, ya ha surgido la figura del 'reventa' de números de la cola del paro. Estas personas están desde la madrugada aguardando para quedarse números y revenderlos por 20 euros. Ha habido casos en la oficina de Torrevieja y quejas en otras.

Una oficina tipo del Servef de una ciudad de más de cien mil habitantes ha pasado, en menos de un año, de atender a centenar y medio de personas a tratar cada día a 300. Esta situación ha generado, según CSIF, una "tensión creciente".

"Numerosos parados que acuden ahora provienen del sector de la construcción y estaban acostumbrados a rentas muy altas -de hasta 4.000 euros- que la crisis ha cortado de golpe y les ha dejado sin perspectivas de futuro", explican delegados de CSIF en este organismo público.

Además de su contexto personal, la "mala distribución de determinadas oficinas" agrava la tensión, ya que "algunos vecinos se ven obligados a recorrer hasta cien kilómetros para recibir atención. Por ejemplo, los de Morella, que están adscritos a Vinaroz".

La Generalitat ha prometido reforzar la seguridad en 11 oficinas
En esta coyuntura de largas colas de espera y de pérdida de empleo los nervios afloran en las oficinas. "Los insultos por parte de los demandantes ya los vamos percibiendo, y se notarán más cuando los damnificados por la crisis dejen de cobrar su correspondiente prestación de desempleo. La gente está cada vez más nerviosa y no acude precisamente con gusto a las oficinas", apuntan desde CSIF.

La Generalitat está reforzando la seguridad con la contratación de un mayor número de vigilantes. "Existe el compromiso de cubrir hasta once oficinas más de manera inminente para que todas las de primera queden vigiladas y también algunas de segunda", indican los afectados, quienes igualmente destacan que "la gestión de colas, que corre a cargo de cada director de oficina, ha mejorado mucho el trabajo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431960/0/servef/paro/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios