Impiden a un matrimonio gay traer a sus dos bebés por concebirlos una madre de alquiler

  • La pareja, de Valencia, eligió a una madre de Estados Unidos.
  • La mujer fue fecundada con el esperma de uno de ellos.
  • En España es ilegal y la embajada niega el visado a los pequeños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una pareja de homosexuales, besándose
Una pareja de homosexuales, besándose
ARCHIVO
Una pareja de homosexuales, besándose

Un matrimonio de homosexuales valencianos lleva semanas intentando traer a España a los dos bebés que han tenido en Estados Unidos gracias a una madre de alquiler.

Ambos eligieron a la madre, la contrataron y uno de ellos prestó su esperma para fecundarla. Esta práctica es legal en el país americano, pero no en el español, por lo que la embajada niega el visado a los pequeños para entrar en nuestro territorio al no reconocer esa relación paterno-filial, según ha informado el diario Levante .

Sin embargo, en el caso de las parejas heterosexuales o de lesbianas, que también recurren a madres de alquiler para tener hijos, se les concede el beneficio de la duda puesto que al existir una mujer en la pareja es posible que haya podido engendrarlo. No sucede así en las parejas gays ya que es obvio que no pueden tener hijos por sí solos.

Según el senador socialista Andrés Perelló, se trata de "un problema de género" que "habrá que resolver". Además, ha informado de que existen otros cinco matrimonios gays, uno también de Valencia, que esperan hijos para el año que viene y que están en la misma situación.

Posibles soluciones

Perelló ha explicado que la pareja tiene dos opciones. Por un lado, forzar su inscripción apelando al artículo del Código Civil que dice que los hijos de españoles son españoles p traer a los pequeños como americanos, aunque sólo podrían estar tres meses y luego permnecerían en España como inmigrantes ilegales, una opción extraña, pero eficaz: "No creo que la Policía pare a la abuela con el carrito y se lleve a los niños para deportarlos", dice Perelló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento