Aumenta la demanda de aprender español a través de Internet

Aumenta la demanda de aprender español a través de Internet

  • El fundador del canal de enseñanza Lingus TV destacó que alrededor del 16 por ciento se realiza a través de Internet.
  • Lingus TV ofrece 46 episodios de una comedia tipo "sitcom".
  • A través de la comedia se introducen materiales pedagógicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El fundador del canal de enseñanza de español on-line Lingus TV , Sergio Gazeau, destacó en Salamanca que alrededor del 16 por ciento de la enseñanza del español se realiza a través de
Internet y explicó que se trata de una cifra que "está creciendo" de forma considerable.
Tratan de enseñar a través del entretenimiento

Gazeau, que participó en el panel temático ‘Nuevos canales para la promoción del español' del Congreso Internacional sobre el Español como Valor y Recurso Cultural, Turístico y Económico que se celebra en Salamanca, explicó como ejemplo su experiencia en la creación de este canal de enseñanza que aseguró "es pionero en muchos aspectos".

Entre ellos citó el de utilizar medios audiovisuales con el objetivo de enseñar pero a través del entretenimiento, para conseguir "una motivación durante la etapa del aprendizaje", ya que "normalmente" el interés de los alumnos suele bajar a medida que se pasan las primeras etapas.

"Utilizar el humor y la diversión como una ayuda"

El fundador de esta cadena agregó además que su base para la enseñanza de este idioma es "la de utilizar el humor y la diversión como una ayuda para que el alumno sienta adicción por los contenidos". En cuanto al éxito de la iniciativa, explicó que la página del curso cuenta con 25.000 visitas en cinco meses.

Gazeau añadió que Lingus TV ofrece 46 episodios de una comedia tipo "sitcom", a través de la cual se introducen materiales pedagógicos, encaminados también a que los alumnos conozcan la lengua española y su cultura, es decir, cómo hablan los españoles.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431945/0/aprender/espanol/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios