Un trolebús unirá Alicante con Sant Joan y Mutxamel

Un trolebús unirá Alicante con Sant Joan y Mutxamel

  • Circulará por un carril exclusivo y con cableado eléctrico.
  • Quieren ponerlo en marcha en 2009.
  • El Bulevar del Pla tiene el primer vial limitado a 30 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Conselleria de Transporte y el Ayuntamiento de Alicante tienen previsto poner en marcha a finales de 2009 una línea de autobuses eléctricos (trolebuses) desde la plaza del Mar hasta Sant Joan y Mutxamel.

«Tendrán un carril exclusivo y estarán enganchados a una catenaria; circularán a través de un guiado óptico y se conectarán con el tranvía», apuntaron ayer fuentes de la Conselleria, quienes añadieron que el precio del viaje «será similar al del tranvía; se podrá usar la tarjeta Móbilis». En Castellón ya funciona.

De momento, los alicantinos deberán conformarse con usar el tranvía para llegar al centro. En diciembre finalizarán las obras del tramo de la línea 2 (llega a Sant Vicent) a su paso por el Bulevar del Pla.

En concreto, este tramo contará con el primer carril de Alicante en el que los vehículos no podrán superar los 30 kilómetros por hora y tendrán prioridad de paso los peatones y residentes. Se trata de la vía de subida hacia Alonso Cano que da a Garbinet, paralela a las vías.

El tramo 1 de la línea 2 tendrá siete metros de acera con arbolado, aparcamientos en batería y 35 metros de bulevar ajardinado. «También se ha reservado un espacio libre central asfaltado para que puedan plantar la Hoguera», comentó ayer Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

Contará además con dos paradas (Bulevar del Pla y Garbinet), y también con zonas de juegos infantiles. Según el conseller de Transportes, Mario Flores, toda la línea 2 del Tram de Alicante «estará lista en el primer semestre de 2009. Habrá que modificar líneas de bus».

Piden delimitar los carriles-bus

Los conductores de autobús reclamaron ayer que los carriles-bus de la ciudad «se segreguen» del resto «para poder tener preferencia de paso».

Y exigieron que pinten cuanto antes el de la avda. de Dénia. Los trabajadores de La Alcoyana ya disponen de un nuevo convenio colectivo con sueldos equiparados a los de Masatusa; éste recoge que se podrán usar microbuses para reducir costes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431936/0/trolebus/alicante/mutxamel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios