Gates seguiría siendo secretario de Defensa de EEUU

Gates seguiría siendo secretario de Defensa de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está más cerca de formar su equipo de seguridad nacional, según fuentes que aseguraron que Robert Gates posiblemente continúe como secretario de Defensa.

La página de noticias en Internet Politico dijo el martes que Gates ha aceptado seguir como secretario de Defensa en el nuevo gobierno demócrata, e informó de que el general retirado James Jones sería nombrado máximo asesor de Obama en temas de seguridad.

Citando a responsables de los partidos Demócrata y Republicano, Politico afirmó que los anuncios del equipo de seguridad nacional de Obama, que incluirían a la senadora de Nueva York Hillary Clinton en el cargo de secretaria de Estado, se darían a conocer a principios de la próxima semana.

Los miembros de la oficina para la transición de Obama no hicieron declaraciones sobre la información.

Otros medios, entre ellos ABC y Fox, también informaron de que Gates seguiría al frente del Pentágono, lo que ha sido una posibilidad ampliamente difundida durante semanas.

Pero fuentes cercanas a la transición dijeron que no creen que ni Gates ni Jones hayan alcanzado un acuerdo final con Obama, y que aún faltan algunos temas por resolver, en particular con Gates.

Un alto cargo demócrata dijo a Reuters que Obama pretende pedir a Gates que siga en su cargo y que es posible que acepte. Sin embargo, la fuente dijo que Gates aún está negociando qué miembros de su equipo permanecerían en el Gobierno de Obama.

Una segunda fuente de la transición en la secretaría de Defensa también dijo que no creía que el futuro de Gates estuviese resuelto.

'Hay un 85 por ciento de posibilidades de que se quede', dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no se ha hecho un anuncio formal.

La fuente dijo que probablemente Gates siga en el cargo durante un año, pero que estaba preocupado por convertirse en un jefe de defensa con poder limitado si se fija un plazo a su permanencia en el puesto.

Se espera que Susan Rice, otro miembro del círculo interno de asesores de política exterior de Obama, sea nombrada embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y el retirado almirante de la marina Dennis Blair sea nombrado director de inteligencia nacional, dijo Politico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431891/0/EEUU/OBAMA/GATES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios