Obama mantendrá en su puesto a Robert Gates, secretario de Defensa de Bush

Obama mantendrá en su puesto a Robert Gates, secretario de Defensa de Bush

Robert Gates
Robert Gates, cuando era secretario de Defensa con Bush.
Ampliar
  • Él ha aceptado permanecer en el cargo un año más, según ABC News.
  • El nombramiento se haría público la semana que viene.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá en su puesto a Robert Gates, actual secretario de Defensa en el Gobierno republicano de George W. Bush, según informa la web Politico News. Gates, que está inscrito en el censo electoral como independiente, fue designado para encabezar el Pentágono en 2006, tras la dimisión del Donald Rumsfeld.

Al parecer, Gates ha aceptado permananecer un año más en este cargo, según ha afirmado la cadena de televisión ABC News. De confirmarse el nombramiento, permitirá a Obama cumplir sus promesas de aceptar en su gabinete no sólo a demócratas, sino también a republicanos.

De confirmarse, permitirá a Obama cumplir sus promesas de aceptar en su gabinete a republicanos
Politico, que cita fuentes oficiales de ambos partidos, añade que el
general retirado James Jones, ex comandante del Cuerpo de Marines y líder de las fuerzas de EEUU y la OTAN en Europa, será nombrado responsable del Consejo de Seguridad Nacional.

La web asegura que estos nombramientos, junto al de Hillary Clinton como secretaria de Estado, se harán oficiales, "a principios de la semana que viene".

James Steinberg, que fue asesor adjunto de seguridad nacional durante el Gobierno de Bill Clinton, será el secretario de Estado adjunto, según las fuentes consultadas por esta publicación estadounidense. Ésta señala que Susan Rice, asesora de política exterior de Barack Obama, que será designada como embajadora ante Naciones Unidas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431881/0/obama/gates/defensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios