Barcelona estrenó ayer una nueva modalidad para animar estar Navidad en tiempos crisis. Se trata de seis árboles metálicos, que se iluminarán mediante la energía solar, aunque hay dos que, gracias a tres bicicletas del Bicing, consiguen tener más iluminación.
Entorno al Mercat de Santa Caterina, ayer, se inauguró el primero, que se ilumina gracias a la energía que generan los ciudadanos a través de dos bicicletas estáticas que hay colocadas al lado. Los árboles incorporan unas hojas que tienen una placa solar captadora de luz, que se transforma en luces de colores con leds durante la noche.
La regidora de Medi Ambient, Imma Mayol, explicó que el sistema de generación de energía con bicis fomenta «la implicación de la gente». Los árboles tienen 11 metros de altura, consumen entre 200 y 300 vatios y han costado 214.000 euros, aunque, según Mayol, se podrán utilizar «los años que queramos».


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
Lo mejor y lo peor de España en la hora de la verdad
Nueve personas mueren en las carreteras este fin de semana
Huelga indefinida de los transportistas de Asturias
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero



¡Sé el primero en hacerlo!