El Spain Convention Bureau pretende afianzar el liderazgo de España como destino organizador de congresos

  • El presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Augusto Hidalgo, ha señalado este jueves que uno de los objetivos prioritarios de la organización es afianzar el liderazgo de España como destino organizador de congresos y reuniones.
De izquierda a derecha, Augusto Hidalgo y Javier Lacalle
De izquierda a derecha, Augusto Hidalgo y Javier Lacalle
EUROPA PRESS
De izquierda a derecha, Augusto Hidalgo y Javier Lacalle

Hidalgo, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa el encuentro anual del Spain Convention Bureau, ha explicado que las previsiones, a la espera del cierre del informe de 2016, sitúan en el 5 por ciento el crecimiento del sector en España, por lo que ha destacado la importancia de continuar la senda de trabajo iniciada en los últimos años por la organización.

"El de reuniones es uno de los negocios más incipientes del sector turístico", ha remarcado Hidalgo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que los sectores más incipientes dentro de este tipo de turismo son el médico, económico, universitario y cultural.

Tras recordar que España es el quinto país del mundo en turismo de reuniones, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia, Augusto Hidalgo ha recalcado la necesidad de afianzar y mejorar ese posicionamiento internacional a través de una mejora de la calidad de la oferta y ofreciendo propuestas innovadoras.

Augusto Hidalgo, quien ha ensalzado el potencial de un "palacio de congresos espectacular" como el Fórum Evolución, ha destacado por otro lado la importancia de conjugar la oferta como organizadores de congresos y reuniones con el ámbito patrimonial y artístico del que gozan ciudades como Burgos. "Va a haber negocio para todos", ha añadido.

El encuentro de la capital burgalesa, en el que participan 56 localidades que representan el 85 por ciento del sector a nivel nacional, está dirigido a los destinos turísticos asociados al Spain Convention Bureau.

Las jornadas se complementarán con la celebración de la asamblea anual de la organización, que decidirá en esta cita además dónde se desarrollará el encuentro de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento