Clausuran cinco bares de copas y sancionan otros 36 en un mes y "no es suficiente"

Clausuran cinco bares de copas y sancionan otros 36 en un mes y "no es suficiente"

  • Es el balance del operativo policial para las zonas de marcha de Gijón.
  • Empezó el 24 de octubre y desde entonces se han incautado 15 armas.
  • Para los representantes vecinales el problema no es solo policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Dos patrullas policiales llegan a un bar y ordenan que se enciendan las luces y se apague la música. Mientras un agente comprueba que los papeles del local están en regla, el resto cachea e identifica a
clientes y camareros. Esta escena es ya algo habitual durante los fines de semana en zonas de copas como Fomento y Cimadevilla. El resultado: cinco locales clausurados y otros 36 sancionados en un mes.

Desde el pasado 24 de octubre un operativo conjunto de Policía Local, Nacional y Guardia Civil peina las zonas de marcha. Desde entonces han identificado a 1.406 personas en el entorno de las zonas de copas (más de un tercio de todos los cacheados en la ciudad en 2006), detenido a otras 44 y se han incautado de al menos 15 armas ilegales, según datos de la Policía Nacional.

"Problema no sólo policial"

Pese a que todos los gijoneses de las zonas de copas consultados por 20minutos reconocen estar más seguros con estos dispositivos, los representantes vecinales creen que «el despliegue es sólo en horas punta y luego se relaja. El problema no es sólo policial; también es de educación y social», opina José Mª Suárez, de la Asociación de Vecinos Jovellanos, del Centro.

Este pasado fin de semana detuvieron a los encargados y precintaron un local en Cimadevilla por un presunto delito de tráfico de droga. Les incautaron 41 papelinas con cocaína listas para vender, según fuentes policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431844/0/cinco/locales/clausurados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios