Un hombre pide que Madonna adopte a su hija con fibrosis quística

Un hombre pide que Madonna adopte a su hija con fibrosis quística

Madonna
Madonna ya tiene hijos, pero le sobra el dinero que a otros les falta. (KORPA) (KORPA)
Ampliar
  • Fredy Maureira instalará una carpa frente al hotel donde se aloje Madonna, en Chile, para intentar pedirle ayuda.
  • La cantante ofrecerá dos conciertos en el país el próximo diciembre.
  • El hijo menor de Maureira murió de la misma enfermedad.

Fredy Maureira pedirá a la cantante Madonna que adopte a su hija de ocho años, desesperado por la falta de medios para tratar la fibrosis quística, enfermedad que padece la pequeña.

Maureira, natural de Chile y que ya perdió a su hijo Michael, de seis años, a causa de la misma enfermedad, dijo al diario La Tercera que no quiere pasar de nuevo por lo mismo y que prefiere entregar a su hija Valentina en adopción para que tenga más oportunidades de vivir.

El hermano de la niña murió de la misma enfermedad

Para ello, pensó en Madonna, que ofrecerá dos conciertos en Chile, el 10 y 11 de diciembre próximo. Instalará una tienda de campaña frente al hotel donde se hospedará la cantante para tratar de atraer su atención.

"Ya se me murió un hijo en los brazos, sin que yo pudiera hacer nada. No quiero que se repita la historia. Quiero darle a Valentina una oportunidad. Claro que me duele entregarla en adopción, pero no me queda otra", manifestó.

Maureira, que vive en la localidad de Melipilla, a unos 70 kilómetros al suroeste de Santiago, dijo que ha enviado 14 cartas a la presidenta del país, Michelle Bachelet, y a parlamentarios contando su drama, pero no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento.

En Chile, la fibrosis quística figura entre las afecciones tratadas gratuitamente en los servicios de Salud, pero no incluye la financiación de trasplantes ni de otras patologías asociadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431827/0/madonna/adopcion/fibrosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios