Un reality ficticio que ofrecía como premio un riñón gana un Emmy al mejor programa

  • El programa presentaba a una enferma terminal dispuesta a donar su riñón.
  • 'The big Donor show' fue un montaje que pretendía crear conciencia social.
  • Ha ganado el Emmy para mejor programa sin guión o reality show
The Big Donorshow
The Big Donorshow
The Big Donorshow

El holandés The Big Donor Show (El Gran Show del Donante), un controvertido programa basado en una broma acerca de personas compitiendo por la donación del riñon de una mujer agonizante, ganó el pasado lunes el Emmy al Mejor Programa sin Guión o Reality Show. La mujer no estaba agonizando realmente y el programa estaba orientado a revelar problemas con las leyes de donación de órganos.

Pero fueron los británicos quienes dominaron la entrega de los premios Emmy Internacionales, mientras que Argentina y Jordania consiguieron sus primeros galardones de televisión.

Por un lado, Argentina se llevó uno de los principales galardones de la 36ª versión anual de los premios en la categoría de mejor serie de televisión o miniserie por "Televisión Por La Identidad".

El programa cuenta la historia de las mujeres embarazadas desaparecidas en el país durante la dictadura militar de 1976 a 1983, y la búsqueda de sus hijos llevada a cabo por las abuelas de los niños.

En la categoría de mejor telenovela, Jordania ganó su primer Emmy por The Invasion Igtiyah, una historia de amor que tiene como trasfondo las operaciones militares israelíes de 2002 en Cisjordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento