Cada día sobran 1.000 kilos de frutas y verduras en el recinto de Mercacórdoba

Cada día sobran 1.000 kilos de frutas y verduras en el recinto de Mercacórdoba

  • Esta cantidad de comida se reparte entre ONG y residencias de ancianos.
  • Cáritas inicia por primera vez una campaña navideña.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las necesidades de diversa índole que sufren numerosas personas en la provincia por su bajo nivel económico, agudizadas actualmente por la crisis, choca con la tonelada de fruta y verdura que sobra de media a diario en Mercacórdoba .

Para asegurar que este manjar no vaya a la basura, el banco de alimentos Medina Azahara se encarga a diario del reparto entre asociaciones benéficas, ONGs, asilos de ancianos o conventos en las mismas instalaciones de este gran centro logístico de mercancías.

El gerente del banco de alimentos, José Ortega, señala que a diario las cantidades que sobran oscilan entre los 500 y los 1.500 kilos y se reparte entre siete asociaciones de la provincia. Este género es ahora más necesario que nunca y se suma a las campañas de recogida de alimentos que en próximas fechas comenzarán diversas organizaciones de cara a la Navidad.

En el caso de Medina Azahara desarrollarán dos programas: uno en diez colegios y la denominada Operación Kilo para que los ciudadanos y entidades donen paquetes de alimentos. Por su parte, la Asociación de Niños Saharauis ya ha comenzado su campaña en los colegios o asociaciones de vecinos y como novedad en esta edición recogen leche en polvo en las farmacias.

Cáritas recogerá alimentos

La crisis ha incrementado la demanda para obtener algo de comida. Así, Cáritas ha decidido retomar las campañas de recogida de alimentos, actividad relegada hasta ahora a los centros parroquiales de la organización, y ha tenido que alquilar un almacén en la ciudad.

El coordinador de Acción Social, José Repiso, informa de que la gente necesitada debe ir a la sede de Cáritas donde los trabajadores sociales le harán un diagnóstico y lo derivarán en su caso al almacén de alimentos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431818/0/alimentos/mercacordoba/caritas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios