Escolares de Murcia serán trasladados en bus hasta Mossa Trajectum para jugar al golf

Escolares de Murcia serán trasladados en bus hasta Mossa Trajectum para jugar al golf

  • Les enseñarán el valor ecológico del golf.
  • El Ayuntamiento gastará 15.000 € para que aprendan los chicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar 15.000 € para que 50 escolares del municipio, de entre 7 y 18 años, aprendan a jugar golf en el campo de Mossa Trajectum.

La nueva Escuela Municipal de Golf se incluirá dentro del programa Deporte Escolar que cuenta este año con 350.000 euros y 5.000 escolares que practican atletismo, baloncesto o voleibol.

Valor ambiental del golf

Entre los objetivos de la Escuela Municipal de Golf está, «mejorar el conocimiento ecológico sobre los campo de golf, mostrando los valores ambientales y naturales», dijo ayer Miguel Cascales, edil de Deportes (PP).

La Escuela Municipal de Golf tendrá lugar del 2 de diciembre al 28 de mayo de 2009

La Escuela de Golf empieza del 2 de diciembre al 28 de mayo. Los martes y los jueves, de 17.00 a 18.30 horas, un autobús recogerá a los estudiantes a las 16.20 horas en Murcia y los devolverá a las 19.00 horas.
El precio del curso es de 60 euros e incluye el transporte. Para apuntarse hay que llamar al 968 607 209.

Futuro campo municipal de golf

La Escuela Municipal de Golf se trasladará al entorno de Nueva Condomina. «Esperamos que en febrero empiecen las obras del campo municipal», explicaron ayer fuentes de la promotora.

Superficie: El campo municipal de golf de Nueva Condomina tendrá 18 hoyos en una superficie equivalente a más de 52 campos de fútbol. Costará 15 millones y lo diseña el arquitecto Juan Catarinéu.

El futuro campo municipal de golf costará 15 millones de euros

Consumo de agua: La previsión es que el campo consuma unos 300.000 metros cúbicos de agua al año, un 40% menos que un campo de golf tradicional. Lo hará gracias a una depuradora que costará 12 millones. 

Golfistas de más de 32 países

Murcia celebra hoy el Congreso de las Asociaciones Europeas de Golf con la asistencia de delegados de más de 30 países de Europa, además de Sudáfrica y México.

Debatirán durante tres días sobre la situación de este deporte y sobre los beneficios que aportan los campos de golf a la sociedad. Se trata del tercer año consecutivo que la Región acoge este encuentro. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431817/0/campo/golf/murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios