Un grupo de jóvenes del Albaicín 'borra' las pintadas que ensucian las calles del barrio

  • Es una campaña de concienciación para acabar con los 'graffitis'.
  • El viernes habrá un maratón fotográfico y el domingo talleres.
  • La UNESCO elabora un informe sobre la situación del barrio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Limpieza de pintadas en el Albaicín, Granada.
Limpieza de pintadas en el Albaicín, Granada.
TORRES
Limpieza de pintadas en el Albaicín, Granada.
Los jóvenes del Albaicín se han puesto manos a la obra para concienciar a sus vecinos sobre la importancia de cuidar el barrio.

Los Scouts del Albaicín fueron ayer los protagonistas  de la limpieza de graffitis en la Cuesta de San Gregorio. Los miembros de este colectivo dedicaron parte de la mañana a pintar de blanco uno de los muros con más dibujos y firmas de la zona . La actividad se enmarca en el plan En el Albaicín, yo no pinto nada del programa Échale una mano al Albaicín, organizado por la Fundación Albaicín . "Se trata", según Miguel Valle, gerente de la Fundación, "del primer paso para concienciar a la juventud de la importancia de respetar el patrimonio".

El programa se completa un maratón fotográfico este viernes para detectar las pintadas de la zona. Pueden participar los jóvenes de entre 14 y 30 años, sólo hay que estar de 15.30 a 16.30 en la Plaza del Aliatar. Con los trabajos se realizará una exposición y el domingo habrá actividades y talleres sobre la importancia de no ensuciar, en el Huerto de Carlos.

El responsable de la Unesco en Granada, Miguel Carrascosa, ve la iniciativa "positiva, ya que hace un mes nos reunimos con el Ayuntamiento para denunciar el abandono del barrio en el tema de las pintadas", como ya adelantó 20 minutos el pasado mes de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento