Denuncian nuevos desvíos en Alvedro por culpa de las rachas de viento

Denuncian nuevos desvíos en Alvedro por culpa de las rachas de viento

  • Aseguran que los aviones tienen muy complicado el aterrizaje en la cabecera sur.
  • La liga cívica Alas Coruña exige la ampliación de la pista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Cuando hace viento los aviones no pueden aterrizar por la cabecera sur. La asociación Liga Cívica Alas Coruña ha enviado cartas de protesta a Aena y a la dirección del aeropuerto de Alvedro por los nuevos desvíos de vuelos al aeródromo de Santiago.

Según la denuncia de este colectivo, dos aviones de Iberia y otro de Spanair tuvieron que abortar su aterrizaje en A Coruña al no poder hacer uso de la cabecera sur. Explican desde Alas Coruña que esta zona solamente es válida para la maniobra de avionetas y helicópteros.

Recuerdan además que en condiciones de viento las aeronaves no pueden tomar tierra en esta zona al no existir un procedimiento publicado por Aena para esta maniobra. Alas Coruña exige la ampliación de la pista para acabar con estos problemas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431803/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios