Detienen a una persona y se incautan de 492 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

  • El detenido llevaba 192 kilos de hachís en una lancha.
  • El resto fue encontrado en un vehículo robado con matrícula falsa. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La Guardia Civil se ha incautado de 492 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico realizadas durante el pasado fin de semana en el Campo de Gibraltar, y en las que fue detenida una persona.

La primera actuación se desarrolló en la madrugada del 22 de noviembre en la zona de Tarifa (Cádiz), cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó sobre las 05:00 horas una embarcación que se acercaba a la costa.

El SIVE alertó a la embarcación del Servicio Marítimo que se encontraba de servicio en la zona, que interceptó el barco, y detuvo al piloto de la lancha, E.S., de origen albanés, como presunto autor de un delito contra la salud pública por transportar seis sacos de arpillera con 192 kilos de hachís.

La segunda operación se desarrolló el mismo día, a las 07:30 horas, en la zona de Cala Sardina, donde fue detectada una embarcación "sospechosa de portar droga". Los presuntos narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial, huyeron mar adentro a bordo del barco que presuntamente transportaba narcóticos.

El dispositivo desplegado condujo a la intervención de un vehículo robado con placas de matrícula falsificada aparcado cerca del lugar al que se dirigía la embarcación, y que contenía 14 fardos de arpillera con 300 kilos de droga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento