El Congreso pide que se construya un
centro de Seguridad Marítima en Algeciras

El Congreso pide que se construya un
centro de Seguridad Marítima en Algeciras

Imagen aérea de Algeciras.
Una imagen aérea de Algeciras. (AYTO. DE ALGECIRAS ) (AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS)
Ampliar
  • La iniciativa ha sido propuesta por el grupo popular.
  • Facilitaría la formación y el reciclaje de los profesionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado hoy martes una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a la construcción y puesta en marcha en Algeciras (Cádiz) de un Centro de Seguridad Marítima Integral. Esta iniciativa, que ha sido propuesta por el grupo popular, ha tenido que ser sometida a dos votaciones, ya que en la primera se produjo un empate entre votos a favor y en contra, si bien en una segunda la abstención del PNV permitió que saliera adelante.

El centro ayudaría en materia de salvamento, accidentes marítimos y vertidos

Según consta en la exposición de motivos de la propuesta, Algeciras cuenta con uno de los puertos más importantes a nivel mundial, por lo que esta actividad genera una demanda formativa a todos los niveles que hacen aconsejable la creación de ese centro. De esta forma, se facilitaría la formación de especialistas y el reciclaje de los profesionales para adaptarse a las nuevas normativas españolas y europeas.

Tal y como asegura el PP, actualmente hay profesionales marítimos instalados en Algeciras y el Campo de Gibraltar en lista de espera para acceder a los cursos formativos del único centro homologado, el Jovellanos de Gijón. Un centro como el que demanda la iniciativa permitiría, añade la proposición, cubrir el hueco formativo en la zona, "a lo que se sumaría su utilidad en materia de salvamento y accidentes marítimos y vertidos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431788/0/centro/seguridadmaritima/algeciras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios