El número de beneficiados por las ayudas municipales de alquiler se duplica en 2008

El número de beneficiados por las ayudas municipales de alquiler se duplica en 2008

Bloque de viviendas de protección oficial de alquiler
Bloque de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. (ARCHIVO).
Ampliar
  • Un total de 623 personas han resultado beneficiadas.
  • El Ayuntamiento desembolsa 330.000 euros para el proyecto.
  • Las aportaciones oscilan entre los 720 y 2.160 euros al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Un total de 623 personas han resultado beneficiadas de las ayudas al alquiler para 2008 concedidas por el Ayuntamiento de Logroño, cifra que supone un incremento del 113% con respecto a las 292 que consiguieron ayudas en 2007. El concejal de Vivienda, José Luis Prado, confirmó hoy martes que se ha logrado atender "todas las solicitudes", lo que ha supuesto un desembolso de 330.000 euros. Ochenta personas han quedado excluidas por no reunir los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las ayudas contribuyen a reducir el número de pisos vacíos en la ciudad


Las cuantías otorgadas se sitúan en 480 euros para todo el año para aquellas 502 personas que también pueden recibir ayudas para al alquiler de la Comunidad Autónoma o el Ministerio de Vivienda. El resto, 121 solicitantes sin posibilidad de recibir más ayudas, cuentan con una aportación de entre 720 y 2.160 euros al año. Prado destacó que en casi el 90% de estos casos la ayuda "supera los 720 euros".

El concejal de Vivienda mostró una "gran satisfacción" por la contribución  a reducir el número de pisos vacíos en la ciudad, que se cifra en torno a 5.000 y destacó que las ayudas rebajan el precio de los alquileres en Logroño, que en la actualidad rondan los 400 euros, según sus cálculos. El perfil del demandante de estas ayudas al alquiler es en su amplía mayoría familias sin hijos o con tan sólo uno. Para 2009 el Ayuntamiento de Logroño dedicará 330.000 euros a las ayudas al alquiler.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431776/0/beneficiados/ayudas/logrono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios