Los empleados del metro vuelven a contradecir a la Policía londinense en el caso Menezes

Empleados del Metro de Londres han desmentido a la Policía al asegurar que las cámaras de la estación en la que fue tiroteado supuestamente por error el brasileño Jean Charles de Menezes funcionaban perfectamente.
Imagen tomada de la televisión en la que se ve el cuerpo de De Menezes (EFE / ITV)
Imagen tomada de la televisión en la que se ve el cuerpo de De Menezes (EFE / ITV)
EFE / ITV
Imagen tomada de la televisión en la que se ve el cuerpo de De Menezes (EFE / ITV)
Según la versión de los trabajadores de la estación de Stockwell, tres de los cuatro aparatos de vigilancia instalados en el andén no presentaban ningún problema la mañana del
22 de julio, cuando De Menezes fue abatido por agentes policiales, informó hoy la prensa británica.

Así lo han asegurado los empleados del Metro a los investigadores de laComisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) que estudia lamuerte de Menezes, de 27 años, al que los agentes confundieron con unterrorista suicida.

A esa Comisión,
la Policía ha asegurado en cambio que ninguna de las cámaras funcionabaen el momento de los hechos: ni las cuatro dispuestas en el andén ni lainstalada dentro del vagón en el que los agentes dispararon ocho tirosal joven electricista.

Mientras que la Policía ha dicho queposiblemente las grabaciones se sacaron para investigar los atentadosdel 21-J, los trabajadores del metro aseguran que las cámaras
siempre contienen cintas, porque se reponen constantemente.

Para los investigadores, está claro que la obtención de imágenes seríade gran ayuda para aclarar las circunstancias de la muerte de Menezesen la estación de Stockwell, al sur de Londres.


La investigación judicial se retrasa hasta 2006

La comisión policial que investiga la muerte por errordel brasileño Jean Charles de Menezes, a manos de un agente de policía,tendrá listo un primer informe para Navidad, según informó hoy elrepresentante legal de los investigadores.

En una breve vista ante un juzgado de instrucción londinense, elabogado de la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a laPolicía (IPCC) indicó que dicho informe no se hará público hasta quehayan concluido todas las pesquisas, incluidos posibles procesoslegales contra agentes.

Por su parte, el tribunal de instrucción de Southwark, al sur deLondres, pospuso su investigación judicial hasta el
23 de febrero de2006.
Reunión de la Policía con los familiares

En su reunión con la Policía, el comisario les dijo que la familiade la víctima fue informada dos días después de su muerte de todos losdetalles de los hechos, que contradecían las informaciones que empezabaa divulgar la prensa.

Así, los parientes de De Menezes supieron ya el 24 de julio que JeanCharles había entrado a la estación de Stockwell con un billete y quevestía una chaqueta tejana, en contra de lo que se dijo en ese momento,que había huido de la Policía, saltando las barreras, y que llevaba unasospechosa chaqueta abultada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento