El padre de la niña intoxicada con alcohol confía en la inocencia de su mujer

  • Asegura que la niña empezó a sentirse mal tras someterse a un escáner.
  • Afirma que su otra hija murió por un problema de estómago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

El padre de la niña de dos años ingresada en Málaga por una intoxicación de alcohol ha dicho que confía en su mujer y madre de la pequeña, en prisión acusada de ser la responsable del mal estado de salud de la menor, a la que supuestamente inyectó el alcohol a través de una sonda.

¿Por qué entonces no ha hecho lo mismo con las dos niñas mayores, de 10 y 7 años?

En declaraciones a los periodistas, Abdelaziz A., que no habla español, ha dicho que apoya a su mujer, con la que lleva diez años casado y con la que ha tenido cuatro hijas.

Según el hombre, que hace apenas un mes perdió a su hija pequeña, de poco más de un año, la madre nunca le ha dado un motivo para pensar que puede ser la causante de la muerte de una de las niñas y de haberlo intentado con otra.  "¿Por qué entonces no ha hecho lo mismo con las dos niñas mayores, de 10 y 7 años?", se ha preguntado Abdelaziz.

La otra niña

Ha explicado que su hija pequeña, que falleció recientemente, comenzó a sentirse mal, por lo que la trajeron desde Marruecos hasta Melilla, donde se le hicieron una serie de pruebas.

Como no se sabía lo que tenía, la trasladaron a Málaga donde mejoró su estado de salud, por lo que de nuevo regresó a su casa.

Sin embargo, al mes, la niña volvió a empeorar y "le detectaron algo en el estómago que finalmente le afectó a la cabeza", tras lo que falleció en la capital malagueña hace poco más de un mes.

En cuanto a su otra hija, que está todavía ingresada, Abdelaziz ha dicho que cuando se marchó a su trabajo estaba "muy bien" y que su propia mujer le había comentado que era un tema "sin importancia". Aún así, la niña permaneció en el Hospital Comarcal de Melilla, donde comenzó a recuperarse, de forma que "su estado era mucho mejor que en días anteriores".

Tras un escáner

Según el padre, el médico que la atendía se interesó por la documentación del caso de la hermana fallecida y, tras practicarle un escáner, la niña se tocó la sien y desde entonces no volvió a estar bien.

"Comenzaron a decir que el estado de salud de la niña era producto de otra cosa", ha indicado Abdelaziz, quien apunta que fue en ese momento cuando, supuestamente, se encontró a su mujer una jeringuilla en el bolso. Al respecto, se ha preguntado si quien registró el bolso de su mujer tendría que haber sido algún médico o si, por el contrario, tendría que haberlo hecho un policía.

Ha insistido en que no cree que su mujer sea capaz de estar detrás de lo que le ocurre a la pequeña, ya que es una mujer que estaba "muy encima" de sus hijos. "Llega incluso a dejar de comer ella para atenderlas, como cualquier madre que quiere a sus hijos", ha dicho Abdelaziz.

El marroquí, que ha comparecido ante la jueza que instruye el caso en calidad de testigo, ha conseguido autorización para ir a ver a su hija, por lo que esta noche viajará, vía marítima, hacia Málaga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento