Portugal, primer país que tendrá los coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan

Portugal, primer país que tendrá los coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan

Nissan Mixim
Los coches eléctricos podrían marcar el futuro del automóvil, como este prototipo de Nissan Mixim.
Ampliar
  • Será a partir del año 2011.
  • El Estado construirá una red de puestos de abastecimiento eléctrico.
  • En el año 2012, Nissan y Renault comercializarán vehículos eléctricos de forma masiva a escala mundial.

Portugal se convertirá en el primer país de Europa que tendrá los coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, después de alcanzar con el gobierno luso un acuerdo de asociación integral para llevar a cabo el proyecto de movilidad de cero emisiones en el país a partir de 2010. Además, la Alianza suministrará los vehículos eléctricos, y el Estado construirá una rede de puestos de abastecimiento eléctrico en los próximos tres años.

El ejecutivo portugués ofrecerá incentivos a los compradores de vehículos eléctricos

El plan de movilidad de cero emisiones prevé por parte del gobierno luso la creación de una red de 1.300 puntos de recarga eléctrica para vehículos que estará operativa antes de finalizar el año 2011. En 2010 ya estarán en funcionamiento 320.

El ejecutivo portugués también ofrecerá incentivos a los compradores de vehículos eléctricos, incluyendo créditos tributarios por ingreso a particulares y reducciones en el impuesto de sociedades de las empresas que adquieran flotas de vehículos eléctricos. Los incentivos fiscales, que comiencen a finales de 2010 se extenderán por un periodo mínimo de cinco años.

Más medidas

Además, se han comprometido a que el 20% de la compra de vehículos estatales sean de cero emisiones a partir de 2011, y se están estudiando otras medidas de ayuda adicionales, como la reducción de tarifas, acceso preferente, y subvenciones financieras en los estacionamientos. Las campañas para la educación y conocimiento público, incluyendo pruebas de conducción de vehículos eléctricos, comenzarán en 2010.

Por su parte, la Alianza de Renault y Nissan suministrará vehículos eléctricos a Portugal a principios de 2011, haciendo de éste uno de los primeros países dónde se proveerán los vehículos eléctricos de la Alianza. En el año 2012, Nissan y Renault comercializarán vehículos eléctricos de forma masiva a escala mundial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431759/0/coches/electricos/portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios