Jesús Fernández, el hermano de De la Vega, renuncia a dirigir la Fundación Repsol

Jesús Fernández, el hermano de De la Vega, renuncia a dirigir la Fundación Repsol

Jesús Fernández de la Vega
Fotografía de archivo de Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno. (EFE). (EFE)
Ampliar
  • Renuncia a su cargo de director gerente de la Fundación Repsol.
  • Quiere "evitar" que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF, Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie

En una carta dirigida a Antonio Brufau, presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Jesús Fernández de la Vega explica que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.

"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento", señala en la misiva.

El hermano de la vicepresidenta agradece la confianza depositada en él, tanto por Brufau como por Repsol YPF, y en especial "la oferta para desempeñar tareas de dirección" en la Fundación, pero precisa que debe renunciar a esa responsabilidad que aceptó "ilusionado, honrado y reconocido".

23 años como director general

En la carta, expresa también su deseo de que la Fundación Repsol "siga cosechando el mayor de los éxitos, convencido de que con ello beneficiará enormemente a la sociedad a la que sirve".

Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431752/0/repsol/delavega/jesus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios