Condenados a seis años y medio de prisión los 5 mossos que torturaron a un detenido

Condenados a seis años y medio de prisión los 5 mossos que torturaron a un detenido

  • La víctima, de origen rumano, fue detenida por error.
  • Le llegaron a poner una pistola en la boca para que confesase.
  • Maltrataron a su novia, embarazada de tres meses.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta seis años y siete meses de prisión a cinco mossos d'esquadra por torturar y maltratar a un hombre al que detuvieron por error en julio de 2006, y al que llegaron a poner una pistola en la boca para obligarle a confesar.

Le llegaron a poner una pistola en la boca para obligarle a confesar
En su sentencia, la sección novena de la Audiencia condena a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes procesados por los delitos de torturas, lesiones e inviolabilidad del domicilio, a otro mosso a dos años por un delito contra la integridad moral y al último a varias multas.

Según la sentencia, los agentes golpearon y torturaron al detenido, de origen rumano, al que detuvieron confundiéndole con un atracador, y también maltrataron a su novia, embarazada de tres meses, hasta que la mujer les permitió entrar en su domicilio para registrarlo ilegalmente.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431748/0/mossos/tortura/policia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios