Divas: "Somos el primer grupo femenino que sigue el  estilo musical de Il Divo"

Divas: "Somos el primer grupo femenino que sigue el  estilo musical de Il Divo"

Divas interior
Tres experimentadas voces presentan un proyecto único. (20 MINUTOS)
Ampliar
  • Isabel Patton, Romy Abradelo y Rosa Ruiz forman el grupo Divas.
  • El trío presenta su primer disco de pop lírico con clásicos de siempre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Después de que el mundo entero haya vibrado con el internacional grupo Il Divo, en España nace el primer proyecto de pop-lírico compuesto únicamente por voces femeninas. Isabel Patton, Romy Abradelo y Rosa Rosa Ruiz forman desde 2006 el trío Divas , que acaba de publicar su disco homónimo, repleto «de canciones de hoy y siempre que encantan al público», explica Abradelo a 20 minutos.

Tres voces experimentadas que intentan ahora encontrar su hueco en el mercado musical, con esta innovadora propuesta. Isabel Patton es conocida sobre todo por interpretar El fantasma de la Ópera con Camilo Sexto, además de sus conciertos junto a Adolfo Waitzman y Bebe Silvetti. Romy Abradelo ha ofrecido muchísimas galas por toda España, ha presentado varios programas de televisión y su último proyecto fue el grupo Baccara, con el que realizó giras también por sitios como Europa del Este.  Por su parte, la soprano Rosa Ruiz es de las pocas voces líricas del país, llegando a actuar con Ainhoa Arteta.

Aunque cada una sigue con sus proyectos musicales, Abradelo asegura que el objetivo de las tres es centrarse en el grupo, ya que está convencida de la calidad del disco, que ha contado con la colaboración del director musical Miguel Ángel Collado. Como apunta Patton, «somos el primer grupo femenino del estilo de Il Divo, algo único». «Gustamos a todo el mundo», asegura, «desde el colectivo gay, que alucinó con nosotras en Madrid en el Día del Orgullo Gay, hasta Gallardón, que escuchó el disco y le encanta».

Sin apoyo discográfico

Sin ningún tipo de apoyo discográfico, las tres divas luchan por encontrar un hueco en el mercado musical. «Ha sido un año y medio de duro trabajo entre Praga y Madrid», asegura Patton, ya que el disco está grabado con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Praga, que interpretó canciones como América (el single promocional) o Caruso, Angels, Eloise o No dudaría, de Antonio Flores.

Un complicado trabajo de arreglos musicales y corales, ya que "cada una tiene un estilo musical y una voz diferente", explica Rosa, "además no ofrecemos simples conciertos líricos, sino que el juego de voces es muy complicado". "Nosotras vemos la reacción del público en los conciertos y a todo el mundo le encanta nuestra puesta en escena", apunta Abradelo.

«Con la crisis casi ningún artista tiene el apoyo de las discográficas», asegura Rosa, pero Patton apunta que «la buena cultura siempre está ahí, y la buena música gusta a todo el mundo».  Por el momento, el trío hará una gira promocional en México y espera presentar el CD en algún auditorio importante como el Palau de la Música.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431737/0/valencia/divas/musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios